Entradas‎ > ‎

Primero de mayo en abril

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2012 13:28 por Lapezoneria de Nigüella   [ actualizado el 17 may. 2012 13:32 ]
Como se suele decir más vale tarde que nunca, y como es mandatorio alimentar este nuestro pequeño espacio virtual de vez en cuando, elegimos esta vez narrar la fiesta celebrada en nuestra localidad el pasado primero de mayo, que por ventura de la aproximación profana de ajustarlo al fin de semana más próximo, este año cayó en abril, el 28 de abril.
Esta fiesta se celebra en Nigüella hace muchos años ya, pero como los buenos vinos, mejora año a año, contra viento y marea, y nunca mejor dicho que este año. Unos pronosticos meteorológicos nada halagüeños se confirmaron, muy a nuestro pesar, la noche y madrugada del día citado. La lluvia hacía imposible celebrar el día en el parque, como es habitual, y como a grandes males, grandes remedios, prestos comenzamos a preparar todo en el pabellón municipal. Hay algunos que casi no dejaron tener todo listo para empezar a preparar a cocinar el clásico rancho, y como no hay bien que por mal no venga, al estar programada la discomóvil para la noche, la música animo a los cocineros y comensales mientras preparaban y degustaban la comida, respectivamente.

Unos con ranchos, otros con paellas, caracoles, ... todos juntos compartimos mesa, comida y hermandad, pues de eso se trata hoy, de celebrar la hermandad y compañia de los paisanos y forasteros, nadie queda excluido de dicha fiesta sea cual sea su procedencia.
Nosotros, el La Pezoneria, preparamos una paella que dio para repetir y más, vaya homenaje que nos pudimos dar a consta de los pobres crustáceos, moluscos y demás bichos que daban color a la paella.
Tras la comida cánticos obligados, menos que otros años pues el parque anima mucho más la voz que el pabellón, pero al mal tiempo buena cara.
La tarde pasa rápida entre cantos, charlas, risas y agua copa; mientras otros pasaron la tarde instalando no se cuantas versiones de windows en no se cuantos ordenadores, a fin de poder proyectar el video de fotos antiguas que con tanto gusto nos preparó Juan Carlos.
Con los medios informáticos ya a punto, daba comienzo la sesión de tarde de la disco. Multitud de temas infantiles y bailes de grupo hacían moverse hasta al más plantao y sobre todo a los más pequeños que gozaron de lo lindo escuchando y bailando sus canciones favoritas.
Llegada la hora de la cena, la ya famosa hospitalidad pezonera causó un lleno absoluto en nuestro local, no cabía ni un alfiler.
Café obligado y de nuevo a la disco, con dos sesiones, como los profesionales, una más ligera para todos los públicos, y otra mas cañera, solo apta para noctámbulos empedernidos.
En la primera de las sesiones, el lleno del pabellon recordaba a los mejores días de fiesta, ¡Exito total! Y en la segunda también recordaba a días de fiesta pero no por el llenazo, que también, si no por el nivel de temperatura alcanzado por algún@s, ¡Vaya calentón! Eso si, disfrutando y haciendo disfrutar, que, para el que todavía no lo sepa, aquí reina la armonía.
Finalizó así nuestra particular celebración del primero de mayo, sin ninguna mención a luchas obreras, indignados, bancos, ... ; solo armonía y buen humor, que para eso nos reunimos y celebramos esta fiesta.

Comments